miércoles, 14 de septiembre de 2022

Aprobada la convocatoria para elección de integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda


Aprobada la convocatoria para elección de integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Comisión Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres de la Legislatura mexiquense, aprobó emitir la convocatoria y sustanciar el procedimiento para elegir seis integrantes del consejo estatal ciudadano previsto en la Ley en materia de desaparición forzada de personas y desaparición.

Las seis personas que se elegirán, sustituirán a tres familiares de personas desaparecidas que han estado durante dos años en el cargo, así como dos especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, con conocimiento en la búsqueda de personas desaparecidas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General. De igual manera un representante de la Organización de la Sociedad Civil de Derechos Humanos.

Durante los trabajos legislativos, la diputada Karina Labastida, presidenta de la comisión, informó que se publicará la convocatoria el 22 de septiembre, posteriormente el plazo para la entrega y recepción de documentos para el registro de aspirantes será del 3 al 8 de octubre de 2022, en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México.

Enfatizó que se realizará la revisión de documentación del 10 al 12 de octubre del presente año y posteriormente se realizará una reunión de trabajo con la comisión para informar el nombre de las personas que presentaron documentación para registrarse como aspirantes, señalando las que cumplieron con los requisitos e integrar el listado y calendario para entrevistas de aspirantes.

Labastida precisó que las entrevistas con los aspirantes que cumplieron con requisitos documentales exigidos en la Convocatoria para elegir tres integrantes del (CEC) está previsto en la Ley en materia de desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares para el Estado Libre y Soberano de México.

Finalmente, se llevará a cabo una reunión pública de la Comisión Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición para aprobar la lista de aspirantes seleccionados para integrar el (CEC), con fecha tentativa del 20 de octubre de 2022

No hay comentarios: