-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 28 de septiembre de 2022

Axapusco: Miriam Coronel entrega desazolve del Río Papalote


Axapusco: Miriam Coronel entrega desazolve del Río Papalote

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Axapusco. Luego de casi cinco meses de trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, y el ayuntamiento de Axapusco, se entregó la obra de desazolve de ocho kilómetros del Río Papalote, que beneficia a la población de cuatro comunidades de este municipio. Al respecto, la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, agradeció la respuesta del gobernador y de la titular de la Secretaría del Campo por esta obra que beneficia a las comunidades de Guadalupe Relinas, Barrio La Cañada, Jilotepec y Barrio La Laguna, luego de 20 años de no recibir mantenimiento, lo que ponía en riesgo de inundación por desborde a cerca de mil habitantes y 500 hectáreas en zonas de cultivo y casas habitación.


“Los trabajos de desazolve y limpieza del Río Papalote, realizados por convenio con el Ayuntamiento, permitieron la remoción de 53 mil metros cúbicos de azolve en una longitud de 8 kilómetros de dicho río; asimismo, se reforzaron los bordos laterales otorgando capacidad hidráulica al río para el óptimo desalojo de las aguas pluviales, en beneficio de los agricultores. El campo es uno de los ejes rectores de mejora en este gobierno. Continuaremos con más acciones y gestiones para el campo, además del trabajo con otros sectores orgullosamente axapusqueños”, dijo.

La Secretaria del Campo en la entidad, Leticia Mejía García, resaltó que esta obra, producto del esfuerzo compartido entre el Gobierno estatal y el Gobierno municipal, “Representa la oportunidad de atender la cultura de la prevención en beneficio de las familias campesinas y productoras de este municipio”

No hay comentarios: