-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 6 de septiembre de 2022

Ayuntamiento de Huixquilucan continúa con la celebración a los adultos mayores


Ayuntamiento de Huixquilucan continúa con la celebración a los adultos mayores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. El Gobierno de Huixquilucan continúa con la celebración del Día del Adulto Mayor y como parte de estos festejos, entregó más de mil 500 uniformes a los integrantes del Centro Gerontológico “Sagrado Corazón”, así como de las Casas de Día y de los Clubes de la Tercera Edad, asentados en el municipio, con el objetivo de reconocer y seguir impulsando a este importante sector de la sociedad.

En un encuentro con residentes y miembros de estos espacios, celebrado en el Complejo Rosa Mística del Sistema DIF de Huixquilucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que la entrega de estas prendas “Son parte del reconocimiento y celebración de la vida de este sector de la población y la aportación que hacen para el desarrollo de esta localidad”.

“Sépanse queridos y sépanse admirados por todos y cada uno de nosotros, aquí en Huixquilucan, por supuesto que se reconoce y se quiere a todas nuestras abuelitas y a todos nuestros abuelitos, es por eso que somos uno de los pocos municipios que tiene un Centro Gerontológico de primer nivel, como es el Sagrado Corazón”, expresó la mandataria.

Acompañada por la directora general del Sistema Municipal DIF, Sheyla Giles Soriano, Romina Contreras agregó que los pants que recibieron los abuelitos les ayudarán a mantenerse cálidos al momento de realizar sus actividades en la actual temporada, donde comienza a bajar la temperatura, por lo que contribuirá al cuidado de su salud.

En los espacios que el gobierno municipal tiene para la atención de los adultos mayores se realizan diversas actividades, entre las que destacan las recreativas y deportivas, artes plásticas y escénicas, alfabetización, rehabilitación física, manualidades, clases de baile y de cocina, entre otras, con el propósito de mantener a los asistentes en un adecuado estado físico y psicológico.

Por su parte, la directora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Municipal DIF, María Guadalupe Rosas Hernández, señaló la importancia de fomentar una cultura para arropar a los adultos mayores, a través de despertar el sentido colectivo de gratitud y hospitalidad, debido a que son parte fundamental de la sociedad.

“Los invito a honrar y venerar a los adultos mayores, a honrar y venerar a estos adultos que, gracias a su experiencia y sabiduría, hoy tenemos este municipio y esta comunidad. Gracias a ustedes tenemos raíces, pero también nos dotaron de alas, para ser hoy lo que somos”, indicó.

En tanto, Miguel Ramírez Zúñiga, integrante de la Casa de Día de El Mirador, reconoció el interés que el gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras, siempre ha tenido por los adultos mayores, así como de las actividades que realizan en estos espacios, ya que éstas les ayudan a estar activos y productivos, lo que repercute en su sano desarrollo

No hay comentarios: