lunes, 19 de septiembre de 2022

Coprisem supervisa funcionamiento de módulos de pruebas Covid


Coprisem supervisa funcionamiento de módulos de pruebas Covid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 89 visitas de verificación a módulos que realizan pruebas para la detección de COVID-19, manifestaron voceros de la dependencia.

La dependencia, que encabeza el Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y condiciones de funcionamiento que deben aplicar los responsables, encargados u ocupantes de dichos establecimientos.

Estas inspecciones han tenido lugar en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Metepec, Zinacantepec, Tultitlán, Coacalco y Naucalpan, entre otros municipios.

“Derivado de las actuaciones del personal verificador, se han efectuado 10 suspensiones, en su mayoría a módulos instalados como carpas, cuya principal falta es no contar con el perfil académico en la acreditación profesional.

Cabe señalar que las pruebas serológicas que se aplican deben tener registro sanitario otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar que cumplen con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia”, dijo

No hay comentarios: