-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 19 de septiembre de 2022

Registran planilla única para renovación del Consejo Político del PRI Estado de México


Registran planilla única para renovación del Consejo Político del PRI Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI en el Estado de México recibió el registro de la planilla única y dictaminó su procedencia para renovar el Consejo Político Estatal del período estatutario 2022-2025.

De acuerdo a la convocatoria para la elección de las personas que integrarán el Consejo Político para los próximos tres años, Arturo Ugalde Meneses entregó la documentación ante la presidenta de la CEPI, Marcela Velasco González, en sesión de registro que se instaló en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Horas después del registro de la planilla se declaró su validez en tiempo y forma con el cumplimiento de los requisitos, entre ellos la paridad de género y la inclusión de jóvenes menores de 35 años en una tercera parte de los 290 consejeros y consejeras encabezados por el ex dirigente estatal del partido, Arturo Ugalde Meneses.

De acuerdo a la convocatoria también se integraron a los representantes de sectores y organizaciones; así como órganos especializados y estructuras de seccionales, presidentes municipales y presidentes de comités municipales que se incorporarán a un total de 579 personas que conforman el Consejo Político Estatal.

Ugalde Meneses se presentó ante la CEPI en su carácter de representante de la planilla de aspirantes consejeros políticos estatales del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México para el periodo estatutario 2022-2025, a efecto de solicitar el registro de la misma en cumplimiento a lo establecido en la convocatoria normativa del presente proceso interno.

Hizo entrega de la planilla correspondiente a 290 aspirantes a consejeros y consejeras políticos, misma que cumple cabalmente con el principio de paridad de género y participación de jóvenes a conformarse con 145 mujeres y 145 hombres con lo que se da cumplimiento a las bases de la convocatoria.

Consejeros Políticos que deriven del proceso interno que regula la convocatoria rendirán protesta estatutaria en la fecha en que sesione para instalarse el Consejo Político Estatal, previo acuerdo de las Presidencias de los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal.

El Consejo Político Estatal es el máximo órgano de dirección del tricolor, y será la instancia que avale y autorice al presidente del CDE a negociar una alianza electoral para los comicios de gobernador. También será el órgano encargado de determinar el método que se usará para que el PRI defina la candidatura a la gubernatura y quien apruebe la plataforma política que se habrá de presentar ante el Instituto Electoral del Estado de México

No hay comentarios: