-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 26 de septiembre de 2022

Coprisem suspende 900 establecimientos de comida por no cumplir normas sanitarias


Coprisem suspende 900 establecimientos de comida por no cumplir  normas sanitarias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Tras los operativos de revisión y supervisión de las normas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha suspendido 937 establecimientos de preparación y venta de alimentos al detectar malas prácticas sanitarias.

Al respecto, el titular de la Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda, refirió que con estas acciones “Se fortalecen los servicios de fomento sanitario para garantizar la higiene y la calidad en la preparación o venta de alimentos que se ofrecen en restaurantes, cocinas económicas, taquerías y cualquier establecimiento de comida rápida.

También la inocuidad de los alimentos tiene especial relevancia, pues en caso de un manejo inadecuado u omisión de lineamientos sanitarios, se pueden propiciar microorganismos peligrosos como la salmonela, la bacteria E-coli e incluso hepatitis A, que son de riesgo para la salud de los mexiquenses”.

Por ello, la Coprisem recomendó a los dueños de establecimientos de alimentos, a quienes preparan y a la población en general, que atiendan las cinco claves de inocuidad de alimentos, que son mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados y tener la comida a temperaturas seguras, además de cocinar completamente los productos que se ingieren, así como usar agua limpia y materias primas seguras.

Ramos Millán Pineda informó que durante este año, los verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria colocaron sellos de suspensión a establecimientos de los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Huehuetoca, Zumpango, Chalco, San Mateo Atenco y Huixquilucan

No hay comentarios: