jueves, 15 de septiembre de 2022

Coprisem vigilará venta de alimentos y bebidas durante festejos patrios


Coprisem vigilará venta de alimentos y bebidas durante festejos patrios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios durante las celebraciones de las fiestas patrias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigilará la preparación y el comercio de alimentos y bebidas, tanto de comercios establecidos como semifijos, en las inmediaciones de las explanadas y plazas cívicas, informaron voceros de esa dependencia.

“Se desplegará a 220 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, quienes se coordinarán con los Ayuntamientos, autoridades de Gobernación y Protección Civil, así como líderes de agrupaciones de comerciantes.

Estas acciones de supervisión y fomento sanitario se intensificarán el 15 y 16 de septiembre, donde el personal de la dependencia también estará pendiente de la disponibilidad de agua para uso y consumo humano, de la instalación de letrinas y la adecuada disposición de la basura.

Asimismo, se recomendará a los manejadores de alimentos cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio de covid-19, como la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, disponer de dispensadores de gel antibacterial, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común”, dijeron

No hay comentarios: