lunes, 26 de septiembre de 2022

Definen calendario de visitas a cárceles mexiquenses


Definen calendario de visitas a cárceles mexiquenses

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Comisión Especial del Sistema Penitenciario aprobó el calendario de visitas a los centros penitenciarios estatales, conforme al cual, la primera fase se desarrollará del 8 de octubre próximo, en Neza Bordo de Xochiaca, al 18 de marzo cuando visitarán la Penitenciaria Modelo.

En reunión de trabajo de la Comisión, el legislador Ariel Juárez explicó que el calendario derivó de un acuerdo previo que se sometió a la Junta de Coordinación Política para su aval y que girará las invitaciones y peticiones correspondientes a titulares de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dependencias que ya fueron notificadas y acompañarán a las y los diputados integrantes de la Comisión legislativa.

El diputado Juárez Rodríguez indicó que algunos recorridos se realizarán en días sábados por tratarse de días de visita a los internos por parte de sus familiares, lo que representará la oportunidad de conocer sus opiniones y demandas sobre la situación que viven las y los internos.

En la reunión, el diputado Max Correa Hernández pidió que en noviembre se realice una evaluación de los primeros recorridos a fin de determinar sus avances, así como posibles limitantes, allegarse de las fichas técnicas de cada penal para una mayor conocimiento de sus condiciones y así empezar a preparar las iniciativas para superar la crisis penitenciaria de la entidad

No hay comentarios: