lunes, 26 de septiembre de 2022

16 detenidos por delitos contra la salud en Ecatepec, el municipio más peligroso del estado


16 detenidos por delitos contra la salud en Ecatepec, el municipio más peligroso del estado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ecatepec. Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, el municipio más peligroso del estado,  llevaron a cabo la detención de 16 personas, quienes al parecer son integrantes de un grupo delictivo autodenominado “La Güera”, dedicado a la venta de droga en esta región de la entidad, donde el presidente municipal fue reconocido “por bajar la delincuencia”.

Para la detención de los implicados, la FGJEM contó con el apoyo en tierra y aire, ya que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, así como de la policía municipal de Ecatepec y los helicópteros Jaguar I y Jaguar II del mismo ayuntamiento.

Derivado de estas acciones, en una primera movilización fueron detenidos Víctor Manuel “N”, Enrique “N”, Cristian Daniel “N”, Ulises “N”, José Juan “N”, Mauricio Armando “N”, Edgar “N”, Brenda Adriana “N”, Vanesa “N” y Jennifer Irlanda “N”, al parecer integrantes de una banda delictiva generadora de violencia y dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la región de Coacalco.

Estas 10 personas fueron detenidas durante un cateo efectuado en un inmueble de la San Rafael, Primera Sección. Los involucrados habrían realizado detonaciones con arma de fuego de alto calibre contra los elementos, no obstante, los servidores públicos resguardaron la zona y capturaron a los involucrados.

De igual forma fueron aseguradas 18 bolsas con marihuana, 43 envoltorios con cocaína, y 34 envoltorios con droga conocida como piedra, así como un arma de fuego calibre .9 mm, un arma tipo subametralladora, con 17 cartuchos útiles y cargador, además de 4 cartuchos percutidos.

Al continuar con las acciones operativas, en la colonia San Rafael, Primera Sección, también en Coacalco, fueron detenidos Jorge Manuel “N”, Jonathan Zaid “N”, Tomás “N” y Marlon “N”, también integrantes de la misma célula delictiva.

A estos individuos les fueron aseguradas 40 bolsas con sustancia cristalina con las características de cristal, así como un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, con dos cartuchos útiles.

Elementos de la FGJEM, SS y de la Policía Municipal de Ecatepec de igual manera llevaron a cabo una movilización en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia San Martín de Porres, en Ecatepec, donde fueron detenidos Eric Cristian “N” de 29 años y César Javier “N” de 41 años, momentos después de que habrían cometido un robo con violencia.

Los elementos estatales y municipales realizaban una movilización en la colonia referida, donde una persona solicitó su ayuda ya que dos individuos lo habrían amagado con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, derivado de ello fueron ubicados los perpetradores y detenidos. Además, les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm y pertenencias que la víctima reconoció como suyas

Los 16 detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud, disparo de arma de fuego, portación de arma de fuego y robo con violencia, y habrá de determinar su situación legal

No hay comentarios: