miércoles, 7 de septiembre de 2022

Delfina Gómez regresa tranquilamente al senado mientras es candidata, luego de dejar la SEP


Delfina Gómez regresa tranquilamente al senado mientras es candidata, luego de dejar la SEP

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Delfina Gómez Álvarez notificó al Senado de la República que se reincorporará a su escaño en la cámara alta a partir de este miércoles 7 de septiembre.

Tras dejar la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, para dedicarse a labores partidistas, con mira a la candidatura al gobierno del Estado de México por Morena, Delfina Gómez retomará sus actividades como senadora, a la par de que las tareas que tendrá como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en la entidad mexiquense.

La texcocana fue electa senadora en los comicios federales del 2018, junto con su padrino político Higinio Martínez, a quien hace unas semanas le ganó la postulación de Morena al gobierno mexiquense.

Como senadora duró tres meses en el cargo, pues fue designada delegada de los programas sociales en la entidad desde diciembre de 2018. Dos años más tarde, en diciembre del 2020 fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Educación. Con ello se cumplía algo que parecía inaccesible, que una maestra de salón de salón de clase, como lo fue Delfina en la década de los noventa, llegara a conducir la SEP.

Delfina Gómez fue maestra hasta principios de la década pasada, cuando era directora de una escuela primaria en Texcoco. Ahí recibió la invitación de Higinio Martínez para ser candidata a presidenta municipal en esa demarcación en los comicios del 2012, y contra todos los pronósticos ganó. En 2015 compitió por una diputación federal por Morena y fue la legisladora de ese partido.

Dos años después se le postuló como candidata al gobierno del Estado de México y perdió por un estrecho margen de dos puntos porcentuales frente al candidato priista Alfredo del Mazo.

En agosto pasado, se registró en el proceso interno de Morena para elegir a quien sería el responsable de la coordinación de los comités de la cuarta transformación en la entidad, y  la postre se le postularía como abanderado de Morena en los comicios por la gubernatura en 2023.

Delfina Gómez “ganó” en ese proceso interno. Esta tarea de coordinar los comités de la cuarta transformación en la entidad, la asumirá pasando las fiestas patrias, pero tanto, Delfina Gómez asumirá sus tareas como senadora de la república, cargo en el que permanecerá hasta que sea postulada como candidata de Morena al gobierno del Estado de México en al inicio del segundo trimestre del año entrante. Mientras, en este descanso ganará sus 105 mil 600 pesos netos mensuales, más una gratificación

La verdadera cara del presidente de Acolman. Click en la imagen


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una persona que perdió el piso y ni como confiar en una persona que solo busca sus propios intereses ,nunca ayudo ni gestiono para texcoco,es mejor que sea más hipócrita en campaña por si quiere ganar, a demás ya se la sabe cómo engañar al pueblo.