martes, 27 de septiembre de 2022

Desarman a ciudadanos en Canje de Armas…Ningún delincuente intercambió sus armas


Desarman a ciudadanos en Canje de Armas…Ningún delincuente intercambió sus armas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El programa Canje de Armas 2022, implementado por las Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (SEDENA), así como autoridades municipales, ha otorgado más de dos millones de pesos derivado de los intercambios de objetos que representan un riesgo para la población. Ningún delincuente cambió su arma por dinero o algún electrodoméstico. Fueron los ciudadanos quienes a través de la propaganda quedaron en estado de indefensión.

“Esta iniciativa que se fortalece con diferentes estrategias que van encaminadas a lograr una mayor participación ciudadana, pretende que el trabajo que efectúan los tres órdenes de gobierno de acuerdo a sus atribuciones sea una pieza clave para contribuir en la prevención de accidentes relacionados con armas de fuego.

Hasta el momento, la respuesta ha sido favorable, de tal forma que quienes se han acercado a los módulos han sido asesorados sobre el peligro que representa tener este tipo de armamento en los hogares y tras concientizar sobre esto, hacen la entrega de forma anónima, pacífica y acordada a cambio de un beneficio económico.

Es importante añadir que cada semana se tienen diferentes sedes, por lo que se exhorta a los mexiquenses a seguir la programación en las redes sociales de la institución. A partir de hoy y hasta el 1 de octubre, Canje de Armas tendrá presencia en los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac, Almoloya de Juárez y Ocoyoacac”, dijeron voceros que dejaron desarmados e indefensos a los hogares mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un pueblo desarmado es presa fácil para los delincuentes