-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 26 de septiembre de 2022

Entregan al Valle de Teotihuacán 20 mil plantas de maguey pulquero


Entregan al Valle de Teotihuacán  20 mil plantas de maguey pulquero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Teotihuacán, Estado de México, 25 de septiembre de 2022. A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, la titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Leticia Mejía García, entregó gratis 20 mil plantas de maguey pulquero a productoras y productores de los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán. En gira de trabajo por la Región Oriente de la entidad, acompañada por la diputada local Cristina Sánchez Coronel, visitó los municipios de Teotihuacán y Nopaltepec.

En reunión con las Legisladoras y Presidentes municipales de Teotihuacán, Mario Paredes De la Torre, Nopaltepec, Gumaro Waldo López, Axapusco, Miriam Coronel Meneses, San Martín de las Pirámides, Édgar Martínez Barragán, Otumba, Hilarión Coronel Lemus, Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares Vázquez, así como el primer Regidor de Temascalapa, Gumaro Orozco, quien asistió con la representación del presidente Quirino Meneses Vivaldo, se establecieron acuerdos para incrementar en 10 mil plantas más, por cada municipio.

La titular de la Secampo señaló que, “Para el Ejecutivo mexiquense los productores del campo son la razón de ser de sus políticas públicas, en este rubro, por ello y en su nombre, reconoció en las autoridades y productores su compromiso para impulsar el cultivo del maguey pulquero”.

Mejía García señaló que el maguey pulquero es uno de los proyectos estratégicos, en su entorno se creó la Ley de Protección del Maguey del Estado de México y con ella el Consejo Estatal del Maguey.

“Durante la segunda sesión se nos hizo la petición de esta entrega de planta para poder impulsar su crecimiento y hoy estamos cumpliendo”, reiteró.

Agregó que estas acciones son resultado de un esfuerzo conjunto de la Secampo, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México, los ayuntamientos y los productores para constituir un proyecto que permita seguir conservando esta planta y, además, su aprovechamiento, que sea autosustentable, aprovechable y que permita seguir reforestando.

A través de los laboratorios de Probosque se ha iniciado este proceso de producción de planta de maguey pulquero y garantizar su trazabilidad, es decir, que sea una planta con mejor genética, que pueda crecer más rápido, libre de plagas y enfermedades, informó Mejía García

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos en muy buenas fechas para que los manden a plantar antes de que se acerque el invierno

Anónimo dijo...

¿Para cuando los entregan ? Me gustaría plantar uno en mi terrenito