martes, 13 de septiembre de 2022

Entregan el Quinto Informe de Gobierno ante Congreso local


Entregan el Quinto Informe de Gobierno ante Congreso local

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México recibió el Cuarto Informe de la administración de Alfredo Del Mazo, y a partir del lunes 19 de septiembre, se realizará el análisis y glosa mediante la comparecencia de integrantes del gabinete estatal.

El secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa entregó el informe por escrito en representación del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza.

Por parte del Congreso local estuvieron presentes Maurilio Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política; además de los coordinadores parlamentarios, Elías Rescala (PRI); Enrique Vargas (PAN); María Luisa Mendoza (PVEM); Omar Ortega (PRD); Martín Zepeda (MC); Sergio García Sosa (PT); y también Enrique Jacob en su calidad de presidente de la mesa directiva.

En su intervención, Puente Espinosa refrendó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer el diálogo y la cooperación entre los poderes ejecutivo y legislativo, como mecanismo de garantizar la gobernabilidad, y a su vez propiciar  la estabilidad y paz social en el Estado de México.

Tras la entrega del informe por escrito, Maurilio Hernández reveló que, será esta semana cuando se definirá el calendario de la comparecencia de los integrantes del gabinete estatal, aunque adelantó que, está en el interés de la bancada morenista revisar el avance en materia de seguridad pública, infraestructura urbana, apoyo a la economía, generación de empleo e impulso al campo mexiquense.

Adelantó que buscarán la comparecencia de la mayoría del gabinete, ya sea ante el pleno legislativo o en las comisiones, para tener una evaluación respecto del quinto año en funciones del gobernador Alfredo Del Mazo. Con la entrega y recepción del documento se dio cumplimiento al mandato señalado en el artículo 77, fracción XVIII de la Constitución del Estado de México



No hay comentarios: