-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 13 de septiembre de 2022

Rebasado por el crimen, presidente de Ecatepec quiere que ciudadanos enfrenten a la delincuencia


Rebasado por el crimen, presidente de Ecatepec quiere que ciudadanos enfrenten a la delincuencia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Al ser rebasado en mucho por los secuestros, asaltos, asesinatos, cromen organizado, venta de droga, violaciones, desapariciones, robo de autos, robo de comercios y de casas, robo de auto con violencia, feminicidios, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que convocará a siete mil ciudadanos, además de empresarios, para integrar la “Fuerza Civil” que fungirá como un frente común contra la delincuencia en las comunidades del municipio. En otras palabras, al no saber qué hacer, presidente de Ecatepec pretende arrojar a los ciudadanos para que enfrenten a la delincuencia.

Adelantó que dicho grupo realizará tareas de monitoreo, vigilancia y supervisión en las calles del municipio, además de que fomentarán el rescate de valores.

“En un mes, prácticamente, hago la convocatoria, con base en nuestro Bando Municipal, del primer bloque de la 'Fuerza Civil' que serán ciudadanos con gran probidad, con honorabilidad y por supuesto, con ciudadanos que sean honestos y que hayan demostrado que son ciudadanos que están alejados de temas delictivos, para que acompañen en acciones", señaló Vilchis Contreras.

“Espero tener alrededor de siete mil ciudadanos en los próximos tres meses que acompañarán a las fuerzas del orden en diferentes tareas, como monitoreo a través de WhatsApp calle por calle, coordinar acciones con el “Proyecto Jaguar” y constituir una serie de redes importantes donde estaremos informados y listos para actuar minuto a minuto de lo que pasa tanto en las calles y sobre todo, en las avenidas, incluso en los lugares más recónditos de nuestro municipio", detalló el alcalde.

Vilchis Contreras adelantó que este bloque de ciudadanos estará acompañando a las policía municipal en las acciones de combate contra los delincuentes en el territorio municipal.

“Entonces tendremos mayores responsabilidades, que formarán este bloque. Esta Fuerza Civil que está denominada con base en nuestro Bando Municipal”.

Vilchis Contreras agregó que “La inseguridad no es un asunto exclusivo de policías, patrullas o de armamento, sino que también concierne a la fortaleza familiar”. Explicó que dicho agrupamiento civil será seleccionado con base en la honestidad y compromiso cívico para con el municipio, el Estado de México y con la República en general.

“Porque la seguridad pública es una tarea del gobierno pero que tiene que ser un compromiso de todos". Vilchis pretende que la gente común se enfrente a los delincuentes ¿Si hubiera sido el candidato de Morena al gobierno del estado hubiera obligado a las familias a salir de sus casas para enfrentar a la delunciencia tal y como lo quiere hacer en Ecatepec?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos si así se combate ya
porque ya no hay otra opción para terminar con tanta delincuencia

Anónimo dijo...

Ya es justo que entre el ejército y este dentro de nuestro municipio las 24 horas para estar más seguros.

Anónimo dijo...

Pues deberían repartir armas para poder defendernos a los padres de familia para tener con que