-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 8 de septiembre de 2022

Explorador español da la vuelta al mundo en mar para celebrar 500 años de la primer vuelta al mundo


Explorador español da la vuelta al mundo en mar para celebrar 500 años de  la primer vuelta al mundo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El 8 de septiembre de 2022, se cumplen 500 años de la primera Vuelta al Mundo.

Hace 500 años de la llegada de Juan Sebastián Elcano a Sevilla el 8 de septiembre de 1522 junto a 17 supervivientes de los 260 que habían zarpado tres años antes al mando de Fernando de Magallanes y apadrinados por SM el Rey Carlos I de España y V de Alemania.

Es la expedición más importante jamás lograda desde el punto de vista del conocimiento geográfico, al quedar demostrada la forma esférica de la Tierra.

 En torno, el explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada está dando la vuelta al Mundo en el barco más pequeño en la Historia de la navegación.


Álvaro, conmemora y celebra la Primera Circunnavegación del planeta, mientras denuncia la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos a la mar.  Navega en solitario y en pie a bordo de su pequeña embarcación de tres metros de longitid bautizada como NUMANCIA. Para celebrar y dar a conocer la Primera Vuelta al Mundo, Álvaro de Marichalar zarpó hace tres años desde Sevilla en la fecha histórica, el 10 de agosto de 2019-1519

Fue despedido por el Alcalde de Sevilla junto al Señor Presidente de la Comisión portuguesa del V Centenario de la Primera Circunnavegación, Senhor José Marqués.

Tras dar la vuelta al sur de España, recorrió toda la costa portuguesa para honrar a Portugal; país de origen de Fernando de Magallanes quien dirigió la expedición hasta perder la vida en Filipinas en 1521

Prosiguió a Galicia y recorrió todo el norte de España hasta Guetaria, donde hizo un homenaje a Juan Sebastián Elcano ante el monumento que recuerda su gesta universal.

Prosiguió navegando hasta la frontera francesa transportando su embarcación por tierra hasta Mónaco desde donde navegó a Marsella, Barcelona, Valencia y Gibraltar. Esta etapa la realizó en riguroso solitario sin barco de asistencia.

Cruzó el Atlántico desde Gibraltar hasta la isla de Guadalupe con la asistencia del barco de exploración francés YERSIN. Llegó a Guadalupe el Día de Navidad.

Desde Guadalupe prosiguió en solitario (sin embarcación de apoyo) recalando en las islas del Caribe hasta Miami donde llegó el 17 de marzo de 2020.

La pandemia detuvo su expedición hasta el 19 de febrero de 2022 que pudo reiniciar su desafío, navegando a lo largo de las costas de Florida, Alabama, Luisiana, Texas y México, llegando hace unos días a Bacalar, sur de México (frontera con Belice) donde está a la espera de poder proseguir en función de la meteorología derivada de la actual temporada de huracanes en el Caribe.

Proseguirá hacia Panamá para cruzar al océano Pacífico y remontar toda la costa oeste americana hasta Alaska desde donde cruzará a Rusia para proseguir a lo largo de todo Asia hasta el Mediterráneo y llegar a Sevilla. Tiene dos años de navegación por delante

No hay comentarios: