miércoles, 7 de septiembre de 2022

Gobernador entregará a diputados locales informe de gobierno el 12 de septiembre


Gobernador entregará a diputados locales informe de gobierno el 12 de septiembre

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández González confirmó que, el titular del Poder Ejecutivo presentará por escrito el quinto informe de gobierno ante el Congreso local, el lunes 12 de septiembre, tras cuya presentación se determinará el calendario de la comparecencia de integrantes del gabinete, a partir del lunes 19 de septiembre.

El lunes 12 de septiembre, a las 9:00 horas, el secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, acudirá ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local para entregar el Quinto Informe de Gobierno por escrito, a partir de cuyo documento, los diputados locales realizarán una valoración de los avances en las metas y aplicación de recursos presupuestales del Poder Ejecutivo.

Al mediodía, el gobernador Alfredo Del Mazo tiene programado enunciar un discurso político en la sede del Poder Ejecutivo, ante presidentes de órganos autónomos; diputados federales y locales; presidentes municipales; dirigentes sociales y líderes religiosos y empresariales de la entidad.

Maurilio Hernández explicó que más allá de la valoración que se establezca durante la glosa del informe, mediante la comparecencia de secretarios del gabinete estatal; los legisladores locales se mantienen pendientes del ejercicio del gobierno.

“Tenemos ya la posibilidad de establecer el mecanismo y el calendario para la glosa (del informe); tendremos que dejar pasar las Fiestas Patrias, estaremos en condiciones en la semana del 19 de septiembre, de estar calendarizado. Nosotros estamos pendientes del día a día, al interior de las instituciones públicas, de su capacidad de respuesta en materia de gobernanza; tendremos que revisar los números, eso será el contenido de los números, aplicación de recursos, el cumplimiento de metas y del Plan (Estatal de Desarrollo)”, enfatizó.

Maurilio Hernández subrayó que, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno se deberán revisar los avances en materia de programas sociales y obras de infraestructura, que permitan concluir las metas establecidas en el plan de gobierno; así como en la aplicación de los recursos financieros.

“Siempre aspiramos a que los resultados sean al 100 por ciento, pero en este momento sería prejuicioso querer dar una calificación, tenemos que esperar, finalmente le va a tocar a esta Legislatura calificar la conclusión. Hay temas que están en proceso, obras, programas que se siguen aplicando y tendríamos que estar viendo la conclusión a través de las metas organizadas”, agregó

La verdadera cara del presidente de Acolman. Click en la imagen


No hay comentarios: