martes, 27 de septiembre de 2022

Fundación Lo Que De Verdad Importa México realizará edición presencial en el Centro Cultural Toluca


Fundación Lo Que De Verdad Importa México realizará edición presencial en el Centro Cultural Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fundación Lo Que De Verdad Importa con la colaboración del Centro Cultural Toluca, la Casa de México en España y otras empresas, iniciaron la Cuarta  Edición Presencial y Virtual del Congreso de Valores Lo Que De Verdad Importa México, “Gratuito para jóvenes, las familias y la sociedad en general, no sólo de México, sino de todos los países que deseen unirse.

Esta Fundación nace en España en 2007. Debe su nombre a Nicholas Forstmann, un reconocido empresario norteamericano que disfrutaba de sus éxitos, hasta que le detectaron una enfermedad terminal; ante esta adversidad y preguntarse ¿qué es lo que de verdad importa en la vida? dejó sus respuestas en un libro titulado “What Really Matters” como un legado y mensaje para sus hijos y familiares.

El principal objetivo de esta Fundación es transmitir valores universales entre los que destacan: superación, esfuerzo, amor, perseverancia, optimismo, responsabilidad, gratitud, solidaridad, integridad y tolerancia, entre otros más, a la sociedad en general, compartiendo historias de vida, que sustentan la esperanza de un mundo mejor para inspirar y motivar a los demás, tocando actualmente a más de dos millones de personas. Está presente en 7 países: España, en 9 ciudades: Madrid, Bilbao, Asturias, La Coruña, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Mallorca, Portugal, Francia, Jordania, Ecuador, Perú y México. Convirtiendo a LQDVI en la mayor plataforma internacional de promoción de valores universales.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa, ha contado en estos años con más de 150  ponentes e historias que han recorrido el mundo para lograr repercutir en la realidad y problemática de cada país, resaltando en estos congresos la solidaridad, superación, igualdad de oportunidades y tolerancia entre otros valores; quienes han estado presentes y se han sumado han sido: Bertín Osborne (presentador y cantante español que compartió el cambio que produjo en su vida el nacimiento de su hijo con una lesión cerebral) , Bosco Gutiérrez Cortina (arquitecto mexicano que fue secuestrado por 257 días y escapó mostrando entereza, espiritualidad y resistencia), Juan Pablo Escobar (hijo del narcotraficante, se convirtió en Conferencista y pacifista, dedicado a la recuperación de los valores humanos perdidos por causa del narcoterrorismo), Toni Nadal (entrenador de Rafa Nadal), Nando Parrado (superviviente del accidente de Los Andes), Adriana Macías (ejemplo de lucha y superación al nacer sin brazos), Rawan Barakat (joven jordana que edita libros en árabe para niños invidentes), William Rodríguez (superviviente del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York), Pablo Pineda (primer joven con Síndrome de Down en obtener un título universitario), por mencionar algunos. Se trata de personas públicas de todos los ámbitos sociales y de distintos países

No hay comentarios: