martes, 13 de septiembre de 2022

Hay discusión en el PRI a nivel nacional, pero en el Estado de México sí se negocia la alianza: PRD


Hay discusión en el PRI a nivel nacional, pero en el Estado de México sí se negocia la alianza: PRD

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva aseguró que aun cuando la alianza entre PRI-PAN y PRD se encuentra suspendida a nivel nacional por desavenencias con el tricolor, en el Estado de México, las negociaciones para concretar una coalición electoral entre los tres institutos políticos se mantienen firmes.

Zambrano expresó que el desencuentro que existe a nivel nacional  entre el PAN y PRD con el PRI por una iniciativa del tricolor de apoyar la estadía de los militares en cuestiones de seguridad hasta 2028, no tiene porqué interferir en las pláticas y el diálogo que mantienen las dirigencias de los tres partidos a nivel local en el Estado de México.

“Para nosotros en lo nacional, la Alianza Va por México está suspendida. Aquí, en el Estado de México,  se sigue platicando y quien decidirá si hay o no alianza serán las dirigencias de los tres partidos a nivel local  y ya veremos qué es lo que resulta”, comentó.

El dirigente perredista manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional respaldará la decisión que tomen los militantes del Estado de México respecto si hay o no coalición con el PRI y el PAN para el año entrante.

Indicó que para su partido, es fundamental y necesario que en el Estado de México se legisle para regular los gobiernos de coalición , pues esto abriría el camino para construir un verdadero frente opositor a Morena en la entidad



No hay comentarios: