jueves, 1 de septiembre de 2022

Imparten talleres para prevención del embarazo adolescente


Imparten talleres para prevención del embarazo adolescente

 Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de las Mujeres impartió el taller de prevención del embarazo adolescente a la Asociación de Scouts de México Provincia Toluca, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los bebés virtuales y simuladores de embarazo, con los que cuenta esta dependencia.

“Además de vivir esta experiencia, en la que pudieron convivir con bebés de un peso aproximado de 3 kilos que funcionan con un mecanismo inalámbrico que les permite emitir sonidos, se orientó a las y los asistentes en temas de plan de vida, derechos sexuales y reproductivos, salud sexual, sexo seguro, sexting, infecciones de transmisión sexual y prevención del embarazo adolescente”, dijeron voceros de la dependencia.

De acuerdo con la dependencia estatal, de enero a junio del presente año, se han impartido 37 talleres a más de mil 541 mujeres y mil 346 hombres para un total de 2 mil 887 adolescentes beneficiados. Es de referir que estos talleres son dirigidos a estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como a grupos de actividades específicas, como en este caso los Scouts Provincia Toluca

No hay comentarios: