-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 1 de septiembre de 2022

Ecatepec podría quedarse con territorio de Acolman: Presidente de Acolman no asiste al diálogo


Ecatepec podría quedarse con territorio de Acolman: Presidente de Acolman no asiste al diálogo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Al no acudir el presidente municipal de Acolman a la audiencia de conciliación programada para este martes 30 de agosto en la Cámara de diputados, se agotó una de tres oportunidades para realizar un acuerdo amistoso sobre los límites territoriales entre Ecatepec y Acolman, donde también pudieran verse afectados Atenco y Tecámac como terceros involucrados.

Las autoridades de estos municipios recibieron la invitación para celebrar la audiencia se hizo con 30 días hábiles de acuerdo con la diputada Elba Aldana Duarte, presidente de la Comisión de Límites Territoriales de la LXI Legislatura, sin embargo, se solicitará una segunda audiencia de conciliación a pesar de haber tenido quórum .

“La audiencia de hoy se llama de conciliación, donde ellos tenían que expresar si querían hacer el acuerdo amistoso o que la Legislatura lo llevara por medio del procedimiento de diferendo limítrofes, cubrimos el quórum, pero no se pudo realizar las audiencia porque no se presentó el presidente Rigoberto Cortés Melgoza de Acolman”.

Por lo anterior,  los diputados integrantes de la Comisión, se reunirán el 6 de septiembre para reagendar la reunión y que la Junta de Coordinación Política de la Cámara agende con prontitud.

“Ya nada más es para que ellos manifiesten si quieren llegar a un acuerdo amistoso, que tendría que ser junto con la Comisión de Límites del gobierno del estado y con la Comisión del Legislativo, vienen unidos”.

En caso de agotarse las tres oportunidades de conciliación y de no realizar un acuerdo amistoso, se iniciaría el procedimiento de diferido limítrofe, donde los ayuntamientos tendrán que ingresar sus pruebas en una audiencia de ofrecimiento,  y además, los diputados de la Comisión tienen que estar presentes físicamente, para que escuchen y puedan tomar una decisión y firmar el dictamen. Esto ante la falta de aprobación de la firma electrónica. Tema que la diputada Elba, espera se vote en los primeros días del tercer periodo de sesiones que inicia el próximo lunes

No hay comentarios: