martes, 6 de septiembre de 2022

Inicia periodo de sesiones en Congreso Local


Inicia periodo de sesiones en Congreso Local

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Este lunes dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de gestión de la LXI Legislatura del Estado de México. Hoy se confirmó que Maurilio Hernández García permanecerá seis meses más al frente de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, mientras que el priísta, Enrique Jacob fungirá como presidente de la mesa directiva del pleno legislativo.

Durante la sesión de instalación del periodo de sesiones, todos los grupos parlamentarios fijaron su postura y anunciaron los temas a los que darán prioridad en este periodo que culmina en diciembre próximo.

Tanto el PAN como el PRD, aseguraron que impulsarán iniciativas para aprobar una ley reglamentaria de los gobiernos de coalición, cuando el candidato que gana proviene de una alianza electoral.

También Morena, el PRD y Movimiento Ciudadano, aseguraron que en este periodo de sesiones, ahora se aprobarán las reformas al código civil para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, asignatura que tiene pendiente el Congreso desde hace más de seis años cuando fue establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Diputados de todos los partidos indicaron que durante el análisis y aprobación del paquete fiscal 2023, se tendrá especial atención en que los recursos del año entrante se enfoquen a atender las necesidades de la población o no se apliquen con un sesgo electoral.

El PRI aseguró, a través de su coordinador, Elías Rescala que se buscará que los recursos  direccionen de manera prioritaria a atender los temas de seguridad, derecho de las mujeres, generación de empleos y reactivación económica

No hay comentarios: