jueves, 22 de septiembre de 2022

Japem reactiva programa “Cumpliendo Sueños”. Lleva de vacaciones a menores a Cancún


Japem reactiva programa “Cumpliendo Sueños”. Lleva de vacaciones a menores a Cancún

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Dejando Huella, Institución de Asistencia Privada brindó la oportunidad a tres niñas y dos niños originarios de Ixtapaluca, de viajar a la costa de Cancún para conocer el mar por primera vez gracias a la colaboración de Fundación Palace Resorts, IAP.

Después de dos años de espera debido al confinamiento por COVID-19, durante el 2022 se están retomando los viajes incluyentes, en esta ocasión, se benefició a cinco menores en compañía de un adulto, quienes se trasladaron a la playa para disfrutar de actividades recreativas como nadar con delfines, participar en la liberación de tortugas y visitar parques acuáticos.


“Estas actividades se llevan a cabo gracias al programa “Cumpliendo Sueños”, de la JAPEM, que consiste en hacer posible que infantes de escasos recursos y que sean beneficiarios de alguna Institución de Asistencia Privada (IAP) registrada en el Estado de México, tengan la oportunidad de viajar y hospedarse de forma gratuita en Cancún. La IAP está constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela y tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral, económico, social y humano de los grupos más vulnerables, tal como lo establece el Gobierno que dirige Alfredo Del Mazo Maza”, dijeron organizadores.

Este programa se realiza con el apoyo de la Fundación Palace Resorts ubicado en Quintana Roo, que brinda todas las comodidades para que, beneficiarios disfruten de una estancia de tres noches y cuatro días incluyendo alimentos y actividades recreativas.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta, señaló que los vuelos y la ropa acuática se solventan mediante donativos que son gestionados por la propia JAPEM ante diversos donantes particulares, de manera que el viaje sea una experiencia única. Destacó que continuarán trabajando para que estos beneficios lleguen a más niñas y niños que en verdad lo necesitan

No hay comentarios: