jueves, 22 de septiembre de 2022

Credencializan a verificadores de comercios en Chinconcuac para evitar extorsiones


Credencializan a verificadores de comercios en Chinconcuac para evitar extorsiones

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Luis Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), informó que el Gobierno del Estado de México continúa la entrega de gafetes a personal municipal con funciones de verificadores, “Lo que refuerza la transparencia y legalidad de las visitas en materia de verificación administrativa”.

“El ayuntamiento de Chiconcuac recibió 18 credenciales lo que permitirá garantizar certeza jurídica a las personas encargadas o propietarias de unidades económicas, así como potenciar la economía del municipio de manera ordenada.

Sánchez López, indicó que con estas acciones se reduce el margen de posibles extorsiones por parte de personas no autorizadas para llevar a cabo el acto administrativo.

“En el gafete que ahorita estamos entregando, tiene la expedición y la vigencia, esto es, las personas que la presidenta autorizó, facultó para hacer verificaciones están trabajando en el municipio, ¿qué hacemos? que cuando se lleva a cabo una visita de verificación son personas que realmente trabajan en el municipio y se evita y se combate cualquier tipo de extorsión”, afirmó el Director General del Inveamex.

En tanto, la presidenta municipal de Chiconcuac Catalina Velasco Vicuña, destacó la importancia de regularizar el sector económico integrado por cerca de 4 mil comerciantes, dedicados principalmente a fabricación y venta de textiles.

“Primero que nada, pues generar la confianza con los comerciantes, evitar actos de corrupción, pero sobre todo dar a conocer los lineamientos legales para ejercer un comercio. Que ellos tengan ese contacto directo que verifiquen el gafete que llevan portando y que realmente ellos verifiquen que es personal del ayuntamiento, coordinado por el Gobierno del estado, para llevar a cabo los lineamientos de este programa”, aseguró la presidenta municipal.

La colaboración institucional con el ayuntamiento de Chiconcuac prevé cursos de capacitación a personal con funciones de verificadores y además serán dados de alta en el Sistema de Verificadores y Estadísticas, para que las visitas cuenten con la confianza de la ciudadanía y del sector empresarial

No hay comentarios: