jueves, 22 de septiembre de 2022

Ladrones entran a una casa a robar en La Paz. Se enfrentan con la policía. Un ladrón muerto el saldo


Ladrones entran a una casa a robar en La Paz. Se enfrentan con la policía. Un ladrón muerto el saldo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Paz. Durante un enfrentamiento a balazos elementos de la policía municipal mataron a un delincuente y detuvieron a uno más, luego de que los sorprendieran justo en el momento en que intentaban invadir una vivienda. Durante la balacera, un policía municipal resultó herido

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron la mañana de ayer, en el interior de una casa, ubicada en calles de la colonia Paraíso, en este municipio.

Policías municipales realizaban un rondín de vigilancia cuando fueron interceptados por un hombre que solicitaba su apoyo, ya que afirmó que tres sujetos se habían metido a su casa y utilizando armas de fuego, lo amenazaron que le despojarían de su vivienda.

En atención al llamado de auxilio de dicho hombre, policías municipales entraron al inmueble con la intención de detener a los presuntos invasores, pero fueron recibidos a balazos.

Ante tal situación los uniformados repelieron la agresión, por lo que se inició un enfrentamiento a balazos que concluyó al momento en que uno de los ladrones cayó muerto, en tanto que uno de sus cómplices fue detenido al resultar herido, mientras que uno más logró escapar brincando entre las azoteas.

Los uniformados, al darse cuenta que el presunto asaltante estaba tirado y que sangraba abundantemente, pidieron la intervención de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.

Los uniformados revisaron a los dos heridos más, uno de ellos presunto delincuente y un elemento de la policía local que fue alcanzado por las balas. El primero fue hospitalizado bajo resguardo policial, mientras que el uniformado fue trasladado a un hospital de Nezahualcoyotl.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio

No hay comentarios: