jueves, 22 de septiembre de 2022

Por agresión a periodista, separan del cargo al Jefe de Policía de Tultepec


Por agresión a periodista, separan del cargo al Jefe de Policía de Tultepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tlalnepantla. Un juez del Poder Judicial del Estado de México ordenó la separación del cargo del comisionado de seguridad del municipio de Tultepec, a quien se le investiga por la agresión que sufrió el reportero del canal 6 de televisión, Oswaldo Muller, el pasado 13 de abril, durante una cobertura periodística en esa localidad.

Apenas, la semana pasada, la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación al ayuntamiento de Tultepec, por violaciones a las garantías de este reportero, cometidas por efectivos policiacos.

El pasado 13 de abril, Oswaldo Muller realizaba la cobertura de los funerales de una familia que había sido acribillada días antes en este municipio. El cortejo fúnebre era custodiado por policías municipales de Tultepec.

Cuando el reportero se acercó a una patrulla donde iban a bordo familiares de las víctimas, para poder entrevistarlos u obtener alguna declaración, los policías municipales se lo impidieron y cerraron la puerta trasera de la patrulla, cuando Muller había metido el micrófono para obtener una declaración. La mano del periodista quedó prensada. De inmediato se abrió la puerta y la volvieron a cerrar y de nueva cuenta, la mano del reportero quedó prensada. Esto le ocasionó lesiones en uno de sus dedos.

El reportero inició una queja ante derechos humanos y presentó una denuncia ante el ministerio público en contra de los policías de Tultepec por las lesiones que le habían generado.

El expediente fue integrado por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas y se dio vista a un juez para considerar que abriera un proceso penal contra los uniformados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y contra la libertad de expresión.

El juez que conoce de la causa, ordenó la separación del cargo del comisario de seguridad de Tultepec, en tanto se realiza la investigación. Será hoy cuando se defina la situación jurídica de este funcionario y otros policías municipales para saber si son sujetos a proceso penal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si por ellos hubiera sido lo matan