jueves, 8 de septiembre de 2022

Secretaría de Salud mexiquense mantiene vigilancia ante Viruela Símica


Secretaría de Salud mexiquense mantiene vigilancia ante Viruela Símica

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a los mexiquenses para mantener las medidas sanitarias a fin de prevenir la propagación de la viruela símica y garantiza la atención a la población ante síntomas que presuman la aparición de esta enfermedad.

La dependencia destaca que se mantiene vigilancia epidemiológica a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias y que el personal de los tres niveles de servicio está capacitado para atender cualquier persona que solicite consulta, sin algún tipo de distinción.

Precisa que, al corte del 8 de septiembre, en la entidad se tienen detectados 55 casos de viruela símica, de éstos 44 se encuentran totalmente recuperados y 11 se mantienen en resguardo domiciliario, con seguimiento por sintomatología, bajo vigilancia médica y su estado de salud se reporta estable.

Además, con el objetivo de evitar la propagación de este padecimiento, se precisa la importancia de conocer las señales que se caracterizan por la aparición de erupciones o lesiones cutáneas en cara, palmas de las manos y plantas de los pies, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento. Por lo que, ante cualquier malestar, reitera el llamado a acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México destaca que como medidas preventivas es importante lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, usar cubrebocas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, no tocar las lesiones, limpiar y desinfectar espacios y objetos de la persona enferma, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y trastos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están ocultando información donde yo vivo ya van 2 enfermos de eso vamos a contagiarnos como el covid y va correr sangre y va haber calles llenas de gente enferma