jueves, 6 de octubre de 2022

42 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa a ex presidente de Zinacantepec


42 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa a ex presidente de Zinacantepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Toluca, dictó una sentencia condenatoria a 42 años y seis meses de prisión en contra del ex presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, como responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del ex primer regidor, José Luis Álvarez Orozco. (Lainformación haciendo click aquí). El ex presidente de filiación morenista fue detenido el 5 de enero del 2021, y desde entonces recluido en el penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez; razón por la que incluso ya no pudo concluir su trienio, y fue reemplazado por el ex panista, Gustavo Vargas, designado por la Legislatura local.

Nava Sánchez hallado responsable, como autor intelectual del atentado que sufrió el entonces primer regidor de ese ayuntamiento, José Luis Álvarez Orozco, quien fue baleado el pasado seis de marzo de 2020 cuando salía de su domicilio.

El ex presidente protagonizó uno de los gobiernos más polémicos en el trienio pasado, no sólo por ser uno de los que más gana en el estado, arriba de 80 mil pesos, sino por sus constantes enfrentamientos con los miembros del cabildo, tanto de su partido como los de oposición o el recorte de más de 100 personas del ayuntamiento en plena pandemia

No hay comentarios: