jueves, 6 de octubre de 2022

Rehabilitan cerca de cuatro mil 900 escuelas tras sismo de 2017: Del Mazo


Rehabilitan cerca de cuatro mil 900 escuelas tras sismo de 2017: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tianguistenco. Derivado del sismo de septiembre de 2017, el gobierno del Estado de México ha rehabilitado y reconstruido cerca de 4 mil 900 escuelas que resultaron con diversas afectaciones en su infraestructura; y a la fecha solamente restan dos planteles por restaurar.

Durante la entrega de la rehabilitación y reconstrucción de la Secundaria oficial número 38 “Ricardo Flores Magón”, el gobernador Alfredo Del Mazo consideró que el aprendizaje a raíz de la experiencia de los sismos deja clara la importancia de tener siempre en buenas condiciones la infraestructura escolar, por lo que el sector educativo estatal se esfuerza en otorgar espacios seguros a los menores mexiquenses.

“Con la entrega que estamos haciendo el día de hoy vamos a, prácticamente estamos concluyendo, nos faltan dos, ¿Correcto?, dos escuelas más para concluir con las 4 mil 900 que se vieron afectadas hace cinco años. Efectivamente es un tiempo, son cinco años, pero 4 mil 900 escuelas es muchísimo, es un esfuerzo enorme y estamos a dos escuelas de concluir con la rehabilitación completa de todas las escuelas del Estado de México que fueron afectadas a partir del sismo de 2017.

Hoy más que nunca reconocemos la importancia de tener en las mejores condiciones la infraestructura, en general, pero en especial la infraestructura educativa, para tener espacios seguros, espacios en buenas condiciones para las alumnas y alumnos del Estado de México”, recalcó.

Del Mazo Maza entregó la nueva infraestructura para 800 alumnos de este municipio, cuya reconstrucción y rehabilitación de esta secundaria, aseguró; “Permite a las familias de Tianguistenco tener nuevamente este espacio a su disposición, ya que ahí fueron construidos nuevos edificios, aulas y otras áreas escolares, así como la restauración de sus instalaciones que han brindado servicios educativos a esta comunidad durante 46 años”.

En gira de trabajo por este municipio, donde estuvo acompañado por el presidente de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, Del Mazo Maza también informó que durante su administración se ha impulsado la educación de los jóvenes con la entrega de más de 660 mil becas, además de que cerca de 308 mil alumnos regresaron a las aulas, gracias al programa La Escuela Cuenta Contigo.

En este evento, Alfredo Del Mazo aprovechó para  entregar mobiliario y equipo de cómputo a esta secundaria, así como kits de robótica a alumnas de primarias, con la finalidad de crear clubes de robótica en 50 escuelas del Estado de México, que estarán conformados por cinco alumnos y cinco alumnas de entre 9 y 16 años, que tendrán la oportunidad de participar en competencias estatales, nacionales e incluso internacionales, a través de la Liga Mundial First Lego League

No hay comentarios: