-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 10 de octubre de 2022

43 años de cárcel al asesino de candidato de Morena en Amecameca


43 años de cárcel al asesino de candidato de Morena en Amecameca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Amecameca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Mario Evangelista Ríos, tras acreditar su participación en el asesinato de Juan Bautista Morales, candidato a la presidencia municipal de Amecameca por Morena.

El 5 de septiembre de 2021 el ahora sentenciado, en complicidad con dos individuos más, participó en los hechos en los que falleció Bautista Morales , afuera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Amecameca.

De la investigación se pudo establecer que ese día, uno de los involucrados accionó un arma de fuego en contra del excandidato, quien falleció en el sitio. Mario Evangelista Ríos conducía un vehículo marca Mazda, en el cual esperó a sus cómplices y luego juntos huyeron a bordo de dicha unidad automotora.

Por este homicidio fue integrada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Mario como responsable de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo en octubre del año pasado, por lo que fue ingresado al penal de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial

No hay comentarios: