lunes, 10 de octubre de 2022

El Metro necesita refacciones, es un peligro, pero nos ignoran: Sindicato de Trabajadores del Metro


El Metro necesita refacciones, es un peligro, pero nos ignoran: Sindicato de Trabajadores del Metro

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ante las frecuentes fallas en el Metro, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, solicitó, de manera urgente, una reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama para que se compren herramientas y refacciones, para el buen funcionamiento de los trenes.

El SNTSTC remarcó que es inaplazable abordar las múltiples fallas que se presentan en los trenes e instalaciones con que opera el Metro de la Ciudad de México, que brinda servicio a más de 5 millones de personas por día.


La organización que dirige Fernando Espino Arévalo pidió al funcionario capitalino que se revisen asuntos de extrema importancia del Sistema de Transporte Colectivo, el más importante de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. “El Metro necesita refacciones, es un peligro, pero nos ignoran”, dijeron.

En el oficio No. CEN 493/2022 refiere que entre los asuntos de trascendencia que requieren la atención inmediata del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran: Herramientas y Refacciones, Vivienda; reintegro de impuestos, mantenimiento a trenes de Línea 12.

Mantenimiento a vías en Línea A, reinstalación de 2 despedidos injustificados por el accidente en la Estación Tacubaya de Línea 1; equipo de seguridad personal, permanencias a trabajadores, acondicionamiento de sanitarios, generación de energía eléctrica, reubicación del PCCI al C5 y la reestructuración administrativa.

La organización sindical destacó que la atención a las demandas de los trabajadores “Contribuirá en brindar un servicio eficaz a los millones de usuarios que se movilizan en el Metro”.


Recordó que en diversas ocasiones los trabajadores del Metro han señalado sobre el desabasto en equipos y materiales, que impide el mantenimiento correcto a trenes e instalaciones fijas. “Es inmediata una inversión de tres mil 500 millones de pesos para refacciones y mantenimiento de trenes y vías pero no hacen caso ni les importa”, dijeron

No hay comentarios: