jueves, 27 de octubre de 2022

Del Mazo inaugura centro acuático de Ciudad Deportiva Edomex


Del Mazo inaugura centro acuático de Ciudad Deportiva Edomex

Edomex en Línea. Redacción. Zinacantepec. El gobernador  del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edomex, que cuenta con una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, además de la modernización completa de la Alberca Olímpica; cuyo objetivo es fomentar la práctica en las disciplinas de natación y clavados, en las que la entidad, es líder nacional.

“Hoy nos da mucho gusto porque entregamos este nuevo espacio, el Centro Acuático, que tiene la fosa de clavados con plataformas desde un metro, tres metros, cinco metros, siete metros y medio, y 10 metros. La fosa además con un espacio bastante completo; son 25 metros de ancho y seis metros de profundidad, que además también podría servir para otras prácticas deportivas, inclusive nado sincronizado, lo platicábamos hace un momento, también para nado sincronizado sirve este espacio. Y la rehabilitación por completo de la Alberca Olímpica, vestidores, las gradas, en fin, es todo un espacio nuevo que estamos entregando el día de hoy para impulsar, apoyar, respaldar a las deportistas y los deportistas de alto rendimiento en el Estado de México”, explicó Del Mazo.

El mandatario estatal explicó que, la remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas mensuales, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.

Alfredo Del Mazo subrayó que en los últimos cinco años esta unidad deportiva ha sido objeto de una completa renovación, y hoy en día cuenta con canchas de futbol, un velódromo, un centro de tiro con arco, pista de atletismo y otras zonas completamente rehabilitadas.

Luego de reconocer el esfuerzo y la dedicación que los deportistas mexiquenses ponen en cada entrenamiento y en sus competencias, Del Mazo Maza aseguró que su gobierno fomenta el talento deportivo, al tiempo de alejar a los jóvenes de malas prácticas, con la construcción o rehabilitación de espacios culturales y deportivos en todo el territorio estatal.

Detalló que, hasta el momento, se han restaurado o edificado 73 sitios de este tipo, donde las familias también tienen a su alcance espacios seguros para convivir

No hay comentarios: