lunes, 24 de octubre de 2022

Del Mazo reconoce labor de médicos al atender la salud de los mexiquenses


Del Mazo reconoce labor de médicos al atender la salud de los mexiquenses

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En la conmemoración del Día del Médico, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció “El papel fundamental que juegan los profesionales de la salud para proteger y brindar una atención de calidad a cerca de 18 millones de mexiquenses”. Recalcó que, gracias al esfuerzo cotidiano de este gremio es como se logran salvar muchas vidas y dar a las familias la oportunidad de seguir adelante.

“Ustedes están logrando salvar vidas en el Estado de México y salvar a muchas familias, que puedan seguir con sus actividades hacia adelante. Lo más importante que tienen cada uno de ustedes la calidez, la calidad con la que ustedes atienden a los pacientes, y eso es lo que hace fuerte al Sector Salud del Estado de México; sus mujeres y sus hombres y la calidez con la que ustedes prestan este servicio. Por eso, muchísimas gracias, estamos muy orgullosos del Sector Salud del Estado de México y muy orgullosos de nuestras médicos y nuestros médicos que han hecho un extraordinario trabajo, muchas felicidades y nuestro mayor reconocimiento”, expresó.

En su mensaje con motivo de esta celebración, que se conmemora cada 23 de octubre desde hace 84 años, el gobernador subrayó que la entidad tiene el sistema de salud más grande del país, con 34 mil médicos, entre los sectores público y privado, y consideró que la atención que otorgan implica sacrificio, pues llegan a cubrir largas jornadas en hospitales o centros de salud, donde su dedicación está centrada en el bienestar de las personas.

Reunidos en el Auditorio del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), trabajadoras y trabajadores del Sector Salud mexiquense escucharon en voz del gobernador que, durante la actual administración, se han logrado importantes avances en lo referente a mortandad materna e infantil, lo cual es un reflejo del fortalecimiento del Sistema de Salud estatal.

Asimismo, destacó que en territorio mexiquense se han aplicado 42.5 millones de vacunas programadas regularmente y más de 34.8 millones de dosis contra COVID-19 que, en total, son más de 75 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, lo que pone de manifiesto la gran labor de los integrantes del gremio médico.

Refirió que en los últimos cinco años se han proporcionado más de 133 millones de consultas generales, de especialidades o de urgencias, y que, en el último año, se otorgaron más de 24 millones de consultas. Pormenorizó que se han realizado más de 2 millones 500 mil cirugías, 182 millones de estudios de laboratorio y de gabinete y más de 5 mil 700 trasplantes.

En esta ceremonia, el mandatario estatal, junto con el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, entregó reconocimientos a profesionales de la salud de instituciones como el ISSEMyM, el Instituto Materno Infantil (IMIEM), el DIFEM, la Cruz Roja, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)

No hay comentarios: