-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 4 de octubre de 2022

Denuncian a ex sindica de Ecatepec retiene a su nieta en su casa: Se niega a entregarla a su madre


Denuncian a ex sindica de Ecatepec retiene a su nieta en su casa: Se niega a entregarla a su madre

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La ex síndico municipal de Ecatepec, Lorena Salas Lemus, y su hijo Julio Gabriel Ramírez Salas, fueron denunciados por la madre de una menor de 4 años de edad a la que mantienen retenida de manera ilegal en el domicilio de la ex funcionaria.

De acuerdo la denuncia presentada en el Juzgado Primero Familiar de Ecatepec de Morelos, por la madre de la menor, hace cuatro años Julio Gabriel Ramírez Salas las abandonó a ambas cuando la menor nació, sin embargo, hace unas semanas regresó para arrebatarle a la niña, la cual permanece contra su voluntad en el domicilio de la ex sindico.

Ante esta situación, Ivonne Soto solicitó el apoyo del personal del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) de Ecatepec para poder recuperar a su hija. Tras recibir apoyo legal por parte del IMMIG, un juez determinó otorgar la guardia y custodia de la menor a su madre y ordenó su reincorporación inmediata al hogar materno.

En caso de no cumplir con el mandamiento, el juez ordenó el uso de la fuerza pública para ingresar al domicilio donde se encuentra la niña para recuperarla y sea entregada a su mamá.

Asimismo, la autoridad judicial fincó medidas de protección en favor de la afectada, en las que se previene a Julio Gabriel Ramírez Salas, para que se abstenga de causar molestias a la madre de la menor y a sus familiares.

Mientras tanto, se activó una alerta migratoria para que la menor no pueda ser sacada del país por las personas que la mantienen retenida. Durante el proceso legal, el padre de la menor está obligado a brindar el 30 por ciento de su sueldo por concepto de pensión alimenticia para su hija y de las prestaciones económicas que perciba derivadas de la relación laboral que lleva con la fábrica de Jabón Corona S.A de C.V.

La afectada presume que la menor se encuentra bajo resguardo de su abuela Lorena Salas Lemus, quien fungió como primer Síndico en el municipio de Ecatepec de 2019 a 2021, en una casa de su propiedad ubicada en el municipio de Tlalnepantla

No hay comentarios: