martes, 4 de octubre de 2022

Diputados del PAN piden más acciones contra la violencia de género


Diputados del PAN piden más acciones contra la violencia de género

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En nombre del grupo parlamentario del PAN, la diputada Miriam Escalona Piña y el diputado Enrique Vargas del Villar solicitaron que la Secretaría de las Mujeres implemente mesas de trabajo y un foro nacional, en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres, a fin de analizar y llegar a acuerdos para establecer una estrategia integral para la atención de la violencia contra las mujeres mexiquenses.

Plantean que en las mesas de trabajo y en el foro nacional participen los presidentes municipales de los 125 municipios del Estado de México, así como organizaciones de la sociedad civil que se especialicen en temas de género y miembros de la academia.

La legisladora Miriam Escalona informó que de enero a junio de este año se registraron 78 víctimas y se iniciaron 76 carpetas de investigación por feminicidio, por lo que el punto de acuerdo busca impulsar los canales de diálogo, principalmente en los municipios con alerta de violencia de género contra las mujeres y los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y academia.

El punto de acuerdo será analizado por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, para la Igualdad de Género y para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nuera maltrataba a mi hijo creo que ellos como hombres a veces no dicen nada por pena
pero deberían de ver qué también existe violencia hacia el hombre