viernes, 14 de octubre de 2022

Diputados piden que Presidentes o Presidentas de los DIF municipales no cobren salario



Diputados piden que Presidentes o Presidentas de los DIF municipales no cobren salario

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local Jorge García Sánchez  propuso homologar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios con los sistemas Estatal y Nacional, a fin de precisar el carácter y funciones de los integrantes de las juntas de gobierno, y garantizar que se aplique el principio según el cual los cargos relacionados son honoríficos, como el de presidente o presidenta, a quienes no se les debe asignar un salario.

En sesión deliberante de la Legislatura del Estado de México, expuso que también se propone eliminar la figura de tesorero en esas juntas y crear la de Comisario, como encargado de vigilar la operación del organismo.

La iniciativa, según la cual en los municipios aún se designan como presidentes o presidentas de estos sistemas a familiares de los presidentes municipales, propone reformas a la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios y la que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, Denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”

No hay comentarios: