viernes, 14 de octubre de 2022

“El Papa Francisco se alegró ante el apoyo a las mujeres en el Estado de México”: Del Mazo


“El Papa Francisco se alegró ante el apoyo a las mujeres en el Estado de México”: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Al entregar tarjetas del programa Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en su gira de trabajo en Italia, donde se reunió con el Papa Francisco, tuvo la oportunidad de platicar del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México con las mujeres y de los programas para fomentar la igualdad y combatir la violencia.

“Ayer en la noche regresé de un viaje que hice a Roma, y dentro de este viaje que hicimos a Roma, visitamos al Papa Francisco, y me pude reunir con él, y en la reunión que tuve con él, le platiqué varias cosas que estamos haciendo aquí, pero la más importante de todas, ¿saben qué le platiqué?,  el compromiso que tenemos como Gobierno del Estado de México con las mujeres en el Estado de México, es el mayor compromiso que tenemos.

Y le platiqué de varios programas que tenemos para apoyar a las mujeres, para combatir la violencia, para prevenir la violencia, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, para apoyarles a salir adelante y, por supuesto, le platiqué del programa del Salario rosa, porque es un programa único, que está dedicado a apoyar a las amas de casa, y ¿saben qué?, le dio muchísimo gusto, porque me dijo que lo mejor que podemos hacer es apoyar a las mujeres y en eso coincidimos”, detalló.

En el estacionamiento del Estadio de Futbol Neza 86, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Mora Vela y de la Secretaria de la Mujeres, Martha Hilda González, el Gobernador mexiquense hizo llegar el mensaje del Sumo Pontífice, quien envió una bendición al Estado de México y a todas las familias mexiquenses, a quienes tiene presentes en sus oraciones.

Luego de señalar la coincidencia que tuvo con el Papa Francisco sobre la importancia de apoyar a las mujeres, el titular del Ejecutivo estatal refirió que el programa de Salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, quienes son el pilar de sus hogares y porque trabajan sin descanso, además de que siempre están presentes cuando algún integrante de su familia las necesita.

“Por eso nació este programa del Salario rosa, para agradecer el gran trabajo que hacen las amas de casa, porque no hay descanso, son 365 días del año, las 24 horas al día, no hay descanso para las amas de casa, y, además, ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que hacen lo hacen con todo el corazón, con una gran entrega, con mucha dedicación, y normalmente ese esfuerzo, porque además es sacrificio, ese sacrificio que hacen, normalmente, no se les agradece o reconoce lo suficiente, por eso lo primero que vengo hacer aquí el día de hoy es darle las gracias, porque gracias a ustedes, es que las familias salen adelante”, puntualizó.

En el encuentro el Gobernador mexiquense, llamó a las más de cinco mil 800 amas de casa, quienes se sumaron al programa, a invitar a sus amigas y vecinas a ser parte de esta gran familia

 

No hay comentarios: