miércoles, 12 de octubre de 2022

Dos prensados y diez heridos tras choque entre colectivos en Tultitlán


Dos prensados y diez heridos tras choque entre colectivos en Tultitlán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tultitlán. Una intensa movilización de servicios de emergencia se registró durante la tarde de este martes sobre la vía José López Portillo, en la zona de Tultitlán, luego de que un choque que involucró a dos unidades de transporte de pasajeros con al menos 10 lesionados, dos de estos rescatados tras quedar prensados.

De acuerdo a información preliminar, el encontronazo se derivó a que una unidad de carga habría impactado a una de las unidades de transporte de pasajeros, al momento que circulaban sobre dicha vía en dirección hacia Lechería, perímetro de la colonia Fuentes del Valle.

Derivado del primer impacto, la vagoneta perteneciente a la línea de Autobuses del Valle de México con número económico 3195, golpeó por la parte trasera a otra colectiva de la ruta 4402, con económico 469, proyectándola hacia la base de un par de postes de concreto.

Fue la primera unidad impactada la que presentó la mayor afectación, que incluso requirió de la intervención del Cuerpo de Bomberos de Tultitlán, al reportarse que el conductor y una pasajera que viajaba en la parte delantera de la vagoneta se encontraban prensados.

A las inmediaciones de la estación San Mateo de la Línea 1 del Mexibús, lugar donde se registró la emergencia, arribaron elementos de las policías municipal y estatal, además de unidades de Protección Civil de Tultitlán, que durante las maniobras de rescate retrasaron la circulación en esta vía primaria.

De manera extraoficial se informó que diez personas fueron valoradas por paramédicos, incluyendo el chofer que, tras ser rescatado, fue trasladado en una ambulancia para ser ingresado de emergencia a un hospital, aunque al igual que su colega permanecen bajo resguardo policial para deslindar responsabilidades

No hay comentarios: