martes, 11 de octubre de 2022

OSFEM anuncia fechas de entrega de informes trimestrales


OSFEM anuncia fechas de entrega de informes trimestrales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) determinó el calendario para que, alrededor de 500 entidades fiscalizables municipales y estatales, así como sus organismos descentralizados y órganos autónomos y desconcentrados, para que entreguen del 28 de octubre al 7 de noviembre su Tercer Informe Trimestral 2022, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

El Acuerdo 10/2022, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, establece seis fechas en las que se recibirá información sobre la situación económica, finanzas públicas, patrimonial, presupuestal, de obra pública y, en su caso, deuda pública de los 125 municipios; 125 Sistemas DIF municipales; 56 Organismos Descentralizados de Agua (ODAS); 117 Institutos Municipales de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDE).

Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM); el Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango (IMJUVE); el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN); el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI); y la Universidad de Naucalpan de Juárez, así como de 95 entidades estatales.

El viernes 28 de octubre serán atendidas 95 entidades incluidos el Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial; además de organismos autónomos como la Fiscalía General de Justicia; el Instituto Electoral del Estado de México; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Universidad Autónoma del Estado de México; y el Tribunal Electoral de la entidad.

A partir del lunes 31 de octubre y hasta el 7 de noviembre, serán calendarizados los 125 ayuntamientos con sus respectivos DIF municipales; organismos de agua potable y saneamiento; así como institutos municipales del deporte.

El lunes 31 de octubre, corresponderá el turno a 27 ayuntamientos tales como Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco. Mientras que, el martes 1 de noviembre serán atendidos otros 24 municipios, entre ellos Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, El Oro, Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Jilotzingo y Jocotitlán.

También, el jueves 3 de noviembre, será turno de 25 municipios, donde destacan La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, San Felipe del Progreso y San José del Rincón. El viernes 4 de noviembre, corresponderá el turno a 24 ayuntamientos, tales como San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Tenancingo, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcaltitlán y Tecalyacac.

Finalmente, el lunes 7 de noviembre, deberán presentar su informe los 25 municipios restantes, entre ellos, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec y Zumpango.

El Informe Trimestral es el documento físico y electrónico que presentan las entidades fiscalizables de manera trimestral a través de las tesorerías municipales, la Secretaría de Finanzas o áreas equivalentes sobre el estado que guardan sus finanzas y deben entregarse de manera completa, veraz, oportuna y correcta, y sin actos que entorpezcan y obstaculicen la actividad fiscalizadora del OSFEM

No hay comentarios: