-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 31 de octubre de 2022

Fórmula 1: Verstappen se lleva la carrera. Checo Pérez en tercer lugar después de Lewis Hamilton


Fórmula 1: Verstappen se lleva la carrera. Checo Pérez en tercer lugar después de Lewis Hamilton

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Como una calca de la carrera del año pasado, una vez más Sergio Pérez terminó en tercer lugar del Gran Premio de México 2022, después de quedar por detrás de Lewis Hamilton y su compañero de equipo Max Verstappen, quien se llevó la carrera para sumar 14 en lo que va de la temporada, un récord histórico en la Fórmula 1.

Checo no pudo contra Hamilton, que desde la vuelta 26 se puso en segundo lugar, evitando que el mexicano lo pasara y se quedara en la tercera posición tal y como lo hizo la campaña pasada.

¿Cómo quedó Checo en el campeonato de pilotos de f1 2022?

Pérez sumó 16 puntos para llegar a 281 y con eso recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos a falta del Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dabi. A destacar su rebase en la primera vuelta a George Russell, a quien le quitó el último lugar en el podio que ya no soltó.


Verstappen dominó de principio a fin el Autódromo Hermanos Rodríguez, y aunque el principio tuvo competencia con Hamilton y Russell, al final el neerlandés se llevó el triunfo por más de 14 segundos de diferencia. Lewis le sacó cuatro segundos a Pérez, quien en algún punto del trazado llegó a estar a menos de un segundo, pero sus desgastados neumáticos con más de 40 vueltas no le ayudaron para un último embate. En la Vuelta 24, Checo Pérez fue el primero del pelotón principal en entrar a pits, pero una falla en el cambio del neumático trasero izquierdo demoró su estancia en la zona de fosos con una parada de 5 segundos que pudo jugarle en contra, si bien al salir de boxes "voló" sobre el asfalto.

“Tuvimos una parada muy mala y en este circuito es muy difícil rebasar, desafortunadamente las condiciones no jugaron para nosotros, me habría encantado darles algo más”, declaró el tapatío. En la cuarta posición terminó George Russell y en la quinta y sexta los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quien bajó una posición para colocarse en tercero del Mundial con 275 unidades.


Tampoco fue un buen fin de semana para el monegasco, quien tuvo problemas desde las prácticas del viernes. ¿Cuándo es la siguiente carrera de F1? La siguiente parada de la Fórmula 1 será en Brasil el próximo 13 de noviembre, en el Autódromo José Carlos Pace, donde el piloto mexicano intentará aumentar la ventaja que tiene con Leclerc y poder encaminar a la escudería Red Bull a hacer el 1-2 esta campaña, algo que no ha conseguido el equipo austriaco

No hay comentarios: