lunes, 31 de octubre de 2022

Fundación Lo que de Verdad Importa México celebró con gran éxito, su cuarta edición


Fundación Lo que de Verdad Importa México celebró con gran éxito, su cuarta edición

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Centro Cultural Toluca, ahora Centro Tolzú y la Casa de México en España, fueron los anfitriones y principales promotores de la edición presencial y virtual en México de este Congreso de Valores. Pablo de Rubens se sumó nuevamente como presentador a esta iniciativa.

Arturo “El Comandante” Hernández de los Supercívicos, fue nombrado por parte de LQDVI como Presidente de Honor para esta 4ª. edición presencial del congreso #conotrosojos. Se presentaron historias de superación, resiliencia, empoderamiento y perseverancia

La actriz y cantante española, Miriam Fernández; el cineasta y speaker mexicano naturalizado español, Carlos Morett y el emprendedor social mexicano, Alejandro Souza, fueron los protagonistas en esta edición de Lo Que De Verdad Importa México.

La 4ª. Edición estará en línea https://www.loquedeverdadimporta.org/  hasta el próximo jueves 3 de noviembre para quien desee conocer, seguir o volver a ver este congreso lleno de aprendizaje y que nos hace reflexionar sobre Lo Que De Verdad Importa para cada uno.

La bienvenida a esta Cuarta Edición Presencial y Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa México #conotrosojos, corrió a cargo de Pablo de Rubens, quien se sumó nuevamente a esta iniciativa en México, presentando a Arturo “El Comandante” Hernández de los Supercívicos como Presidente de Honor para esta 4ª: edición del congreso de valores.

Esta Fundación nace en España en 2007. Debe su nombre a Nicholas Forstmann, un reconocido empresario norteamericano que disfrutaba de sus éxitos, hasta que le detectaron una enfermedad terminal; ante esta adversidad y preguntarse ¿qué es lo que de verdad importa en la vida? dejó sus respuestas en un libro titulado “What Really Matters” como un legado y mensaje para sus hijos y familiares.

El principal objetivo de esta Fundación es transmitir valores universales entre los que destacan: superación, esfuerzo, amor, perseverancia, optimismo, responsabilidad, gratitud, solidaridad, integridad y tolerancia, entre otros más, a la sociedad en general, compartiendo historias de vida, que sustentan la esperanza de un mundo mejor para inspirar y motivar a los demás, tocando actualmente a más de dos millones de personas. Está presente en 7 países: España (en 9 ciudades: Madrid, Bilbao, Asturias, La Coruña, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Mallorca), Portugal, Francia, Jordania, Ecuador, Perú y México. Convirtiendo a LQDVI en la mayor plataforma internacional de promoción de valores universales.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa, ha contado en estos años con más de 150  ponentes e historias que han recorrido el mundo para lograr repercutir en la realidad y problemática de cada país, resaltando en estos congresos la solidaridad, superación, igualdad de oportunidades y tolerancia entre otros valores; quienes han estado presentes y se han sumado a LQDVI han sido: Bertín Osborne (presentador y cantante español que compartió el cambio que produjo en su vida el nacimiento de su hijo con una lesión cerebral) , Bosco Gutiérrez Cortina (arquitecto mexicano que fue secuestrado por 257 días y escapó mostrando entereza, espiritualidad y resistencia), Juan Pablo Escobar (hijo del narcotraficante, se convirtió en Conferencista y pacifista, dedicado a la recuperación de los valores humanos perdidos por causa del narcoterrorismo), Toni Nadal (entrenador de Rafa Nadal), Nando Parrado (superviviente del accidente de Los Andes), Adriana Macías (ejemplo de lucha y superación al nacer sin brazos), Rawan Barakat (joven jordana que edita libros en árabe para niños invidentes), William Rodríguez (superviviente del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York), Pablo Pineda (primer joven con Síndrome de Down en obtener un título universitario), por mencionar algunos

No hay comentarios: