miércoles, 19 de octubre de 2022

Huixquilucan y Cuajimalpa ofrecerán un crematorio para la gente de escasos recursos


Huixquilucan y Cuajimalpa ofrecerán un crematorio para la gente de escasos recursos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los presidentes municipales de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, y de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, pusieron en marcha el crematorio de Palo Alto, tras la firma de un acuerdo conjunto, con el fin de que habitantes de ambas demarcaciones puedan acceder a los servicios de este lugar, con un costo accesible de tres mil pesos por servicio completo.

En la zona de Palo Alto, jurisdicción de Cuajimalpa, el alcalde Rubalcava Suárez destacó el bajo desembolso que harán los pobladores para velar y cremar a sus seres queridos, tras mencionar que “En los servicios que tenemos aquí muy cerca, el más barato está en 16 mil pesos, y si nos vamos a otros velatorios de alta gama, como Gayosso y García López, pues los costos simplemente son inalcanzables para la población”.

Durante la ceremonia previa a la firma de convenio, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco mencionó que estas acciones son posibles gracias a la colaboración de ambos gobiernos, que comparten límites territoriales, al tiempo en que resaltó que los costos son hasta 70 por ciento más bajos que en otros lugares.

Luego de mencionar que además de trabajar de manera conjunta con Huixquilucan, tiene el privilegio de laborar con Adrián Rubalcava, quien estudió con ella la carrera de derechos en la Universidad Anáhuac, mencionó.

“Estaremos en Huixquilucan dando muchísima difusión a este servicio que tendrán todos los habitantes”, afirmó ante los integrantes del equipo de gobierno de Cuajimalpa y de los miembros del cabildo de ese municipio mexiquense.

El mandatario de Cuajimalpa expresó que “Este lugar es un velatorio, columbario y crematorio. Un lugar que tiene dos hornos de cremación nuevos, con una gran tecnología y capacidad”.

Afirmó que cada horno puede cremar hasta 16 cuerpos al día, gracias a que las instalaciones son de primer nivel. “Es un crematorio renovado, completamente nuevo, con materiales de primera y que genera un beneficio importante para la ciudad”.

Puntualizó que tras la pandemia “Entendimos lo difícil que es despedir a un ser querido, y por eso pensamos en un lugar como este, digno y que nos permite dar esa despedida digna”. Dijo que la intención es tratar de mitigar el dolor de perder un ser querido y que esto no impacte con un costo extraordinario.

Se pronunció por continuar hermanando las acciones de gobierno entre Huixquilucan y Cuajimalpa, expresión que fue apoyada por la presidenta Romina Contreras.

Destacó que Huixquilucan ha hecho obras importantes y de beneficio para su demarcación, como el deportivo Cacalote, el cual es administrado por Cuajimalpa, pero que se encuentra en jurisdicción del municipio mexiquense.

Los dos mandatarios procedieron a la firma del convenio para posteriormente, realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo crematorio, acompañados por sus respectivos equipos de gobierno

1 comentario:

Anónimo dijo...

quedó bien bonito para los que queremos a nuestros familiares en un lugar así.