miércoles, 19 de octubre de 2022

México otorga diez mil visas de asilo a venezolanos que ya buscan trabajo en el país


México otorga diez mil visas de asilo a venezolanos que ya buscan trabajo en el país

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. México otorga diez mil visas de asilo a venezolanos que ya buscan trabajo en el país. Justo cuando la llegada de migrantes venezolanos se ha acrecentado, y quienes ahora transitan por nuestro país, buscan el privilegio del asilo. Razón por la que la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar) anticipó que este año se romperá la cifra histórica de migrantes venezolanos en México y prevé atender a 10 mil al final de año, debido al acuerdo con Estados Unidos, el cual establece que solo podrán solicitar trámite de asilo con un ingreso regular al país.

Sin embargo, miles de venezolanos, al llegar a México, decidieron no continuar su tránsito a Estados Unidos y buscar trabajo en México “Para vivir como nos merecemos, porque tenemos derecho”, manifiestan los venezolanos varados en un país que no es el suyo.

Sobre dicha solicitud, el organismo informó que atenderá de manera excepcional a quienes llegaron sin haber solicitado refugio. Por su parte Andrés Ramírez, coordinador general de la Comar, informó que habrá “flexibilidad” para los ciudadanos que solicitaron el refugio en México

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por ellos y mal para nosotros los que vivimos aquí

Anónimo dijo...

Pretextos para quedarse aquí toda la vida

Anónimo dijo...

LO MEJOR SERIA QUE SE REGRESARAN A SU PAIS A PELEAR SU DERECHO A VIVIR COMO PERSONAS NO HUYAN DE SUS TIERRAS MEJOR REGRESEN Y LUCHEN POR LO QUE LES PERTENECE.

Anónimo dijo...

No que Venezuela tiene mucho bienestar para su raza ¿Que vienen hacer aquí?