lunes, 10 de octubre de 2022

Lanzan convocatoria para obtener Distintivo Naranja en el Estado de México


Lanzan convocatoria para obtener Distintivo Naranja en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de las Mujeres en el Estado de México emitió la convocatoria para obtener el Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral en las empresas, comercios, sindicatos y ahora para instituciones de educación superior de la entdad.

Al presidir la primera sesión ordinaria del Comité de Evaluación del Distintivo, la titular de la SeMujeres, Martha Hilda González Calderón, refirió que “Para el gobierno es necesario instrumentar acciones que contribuyan al empoderamiento y al desarrollo personal de las mujeres trabajadoras, a romper brechas salariales y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades”.

Al presentar la convocatoria, la Directora General de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía señaló que el Distintivo impulsado en colaboración con las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, busca promover políticas con perspectiva de género, igualdad y equidad en todos los ámbitos de la vida pública y privada de la entidad mexiquense.

Así como reconocer a las empresas del sector privado, organizaciones sindicales y organismos de educación superior establecidos formalmente, por implementar prácticas tomando en cuenta las exigencias de las mujeres trabajadoras, disminuir brechas salariales e impulsar la competitividad de sus colaboradoras.

A lo largo de las ediciones anteriores el Distintivo se ha otorgado a 59 empresas, recalcado su responsabilidad, entre estas, Walmart, BIMBO, Arabela, DHL y sindicatos como la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores, entre otros

No hay comentarios: