viernes, 21 de octubre de 2022

Rescate Aéreo traslada a dos mujeres por complicaciones obstétricas. Una fue operada en el helicóptero


Rescate Aéreo traslada a dos mujeres por complicaciones obstétricas. Una fue operada en el helicóptero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, realizó dos “Código Mater”, término asignado a la activación multidisciplinaria para la pronta atención de una urgencia obstétrica.

El primer traslado fue del Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, de Zumpango, al municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, una mujer de 38 años con 33 semanas de gestación fue diagnosticada con preeclampsia, condición que se desarrolla en mujeres embarazadas con presión arterial alta.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 3, matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes pilotos aviadores Narno Rivera y Fernando Courrech, el paramédico Bruno Barajas y el médico Freddy Mendoza, quien comentó que la paciente requería el traslado inmediato para una pronta y resolutiva atención en un hospital de alta especialidad.

La segunda operación se llevó a cabo a bordo del helicóptero de Rescate 1, matrícula XC-ERA, a cargo del capitán piloto aviador Antonio Lugo y el paramédico rescatista aéreo Adrián Rivera.


La activación se realizó en apoyo al Hospital General de San Felipe del Progreso para trasladar a una paciente de 20 años, con 32 semanas de embarazo y complicación por presión alta, al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, vía helipuerto del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca.

Cabe destacar que, del 16 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2022, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado 3 mil 357 operaciones aéreas, de las cuales 283 han sido “Código Mater”.

La Unidad cuenta con equipo de última tecnología para poder apoyar de manera óptima a los pacientes mexiquenses, trabaja los 365 días del año, el servicio que brinda es gratuito y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la línea de Emergencias Nacional 911, dijeron

No hay comentarios: