martes, 18 de octubre de 2022

Tenían a cuatro menores secuestrados. Rescatan a los niños y detienen a los secuestradores


Tenían a cuatro menores secuestrados. Rescatan a los niños y detienen a los secuestradores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a cuatro menores de edad secuestrados. En la acción, detuvieron a dos hombres implicados en el hecho. Los detenidos pedían 100 mil pesos de rescate por la liberación de las víctimas.

El pasado 13 de octubre del año en curso, mediante el número nacional de emergencias 911, personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un reporte por el posible secuestro de un niño y tres adolescentes en el municipio de Toluca; de acuerdo a la denuncia, fueron sustraídos con lujo de violencia de su domicilio.

Posteriormente, los menores de 13, 14, 17 y un año de edad fueron trasladados a bordo de un vehículo de la marca Ford Mondeo, color gris, modelo 2015. Con la información proporcionada y con apoyo de la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 y policías en campo realizaron los trabajos de investigación, logrando ubicar a los aparentes involucrados en la Plaza Central del municipio de Atlacomulco.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS intervinieron y liberaron a las víctimas. Así mismo, detuvieron a Eliseo “N” y Jesús “N”, ambos de 21 años de edad, quienes ya no se encontraban en el automotor utilizado para la comisión del ilícito. Momentos más tarde, los oficiales efectuaron un despliegue y hallaron el vehículo objetivo, el cual en su interior almacenaba una escopeta y varios cartuchos útiles; al parecer los individuos abandonaron la unidad debido a una falla mecánica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los sospechosos arribaron al sitio donde fueron detenidos a bordo de un taxi y desde ahí realizaron diversas llamadas a los familiares de los infantes, para supuestamente exigir la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su libertad.

Los detenidos junto con el vehículo y el arma de fuego, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, a los menores se les brindó protección y custodia por elementos estatales

No hay comentarios: