-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 20 de octubre de 2022

Toluca se impone 2-1 al América en primer partido


Toluca se impone 2-1 al
América en primer partido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca se impuso 2-1 al América en el primer episodio de la Semifinal del Apertura 2022, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Diablos y Águilas brindaron un partido digno de la Semifinal, en la cancha que reportó un lleno total con anotaciones de Haret Ortega y de Leonardo Fernández, de penal, Toluca se quedó con la ventaja 2-1 sobre el América, en la Ida.

El Diablo hace soñar a su afición, pues logró romper la racha de 14 partidos sin derrota de las Águilas, aunque restan los 90mintuos por disputarse en la cancha del Estadio Azteca, la noche del sábado.

El primer aviso fue del bando americanista al minuto 4: Alejandro Zendejas llegó a línea de fondo por la banda derecha, se llevó a Valber Huerta, y de zurda, le pegó con dirección al arco, pero Volpi aguantó y realizó una muy buena atajada enviando el mensaje de que América no la tendría fácil para hacer caer su meta.

En los siguientes minutos también se dieron un par de tiros desviados de Diego Valdez y un disparo de Jonathan Rodríguez, quien la puso muy por encima del arco.

Toluca tuvo su primera oportunidad a balón parado. En un tiro libre, Leo Fernández puso el balón al área y Valber Huerta remató de cabeza, pero el balón fue directo a la posición de Ochoa.

No obstante, el segundo para Toluca fue el bueno. De nuevo en tiro libre, Leo Fernández puso el balón a media altura; Guillermo Ochoa se equivocó en la salida y no llegó al balón, que quedó suelto en el área chica, y Haret Ortega fue el encargado de clavar el 1-0 al 23’.

El Diablo fue creciendo en el encuentro y generando mayor peligro. Consiguió el 2-0 por la vía penal cuando Emilio Lara intentó jugar con Memo Ochoa y ante la presión de Jean Meneses, el defensor cometió la infracción dentro del área. Cobró el tiro de castigo Leo Fernández, quien le pegó de zurda, con potencia, engañando a Guillermo Ochoa para poner el 2-0 al 41’.

América tuvo la opción a balón parado, en un tiro libre sobre el final el complemento; Diego Valdez intentó “madrugar” y le pegó con potencia directo al arco, pero Tiago Volpi atajó, y luego, en una segunda jugada, Fidalgo de cabeza, envió el balón por un lado. El nerviosismo de América se hizo evidente porque, aunque generó algunas opciones, falló en la terminación.

Toluca aumentó la ventaja al 54’, aunque el gol se invalidó por fuera de lugar fue una gran acción. Desde atrás, Haret Ortega lanzó un pelotazo, Charli González peinó y el balón le quedó a Camilo Sanvezzo, quien se llevó a Cáceres para escaparse por el centro, condujo y amagó a la salida de Ochoa, para luego fusilar por abajo. No obstante, por indicación del VAR se señaló fuera de lugar. Toluca cedió la posesión del esférico a América, pero se mantuvo bien plantado en zona defensiva.

Toluca tuvo otra oportunidad al 71’, con un balón filtrado de Leo Fernández para Jean Meneses, que quedó mano a mano con el arquero, pero Guillermo Ochoa tuvo una buena salida para cortar el peligro.

La presión de América creció con las modificaciones, y al 76’, Tiago Volpi rechazó el disparo de Brian Rodríguez. América descontó al 78’, con un trazo para Henry Martín hacia la izquierda, controló dentro del área y puso la diagonal para que Emilio Lara, quien llegó al área chica para simplemente empujar y marcara el 2-1.

Al 85’, Henry Martín cometió una dura falta sobre Tiago Volpi; lo impactó en la cara con el pie derecho cuando el arquero salió a rechazar de puños. El silbante no señaló la infracción

No hay comentarios: