viernes, 28 de octubre de 2022

Toman protesta nuevos titulares de áreas en IEEM


Toman protesta nuevos titulares de áreas en IEEM

Edomex en Línea. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el nombramiento de los titulares de cuatro de cinco áreas que desde hace más de un año se encontraban vacías. Dos de los designados ya formaban parte de la estructura del Instituto e incluso se habían hecho cargo de las áreas de forma interina.

El Consejo General también aprobó, por mayoría de votos, la designación de los integrantes del Comité Técnico del PREP (Cotaprep), pues la consejera Karina Vaquera objeto una de las propuestas,

La presidenta del IEEM, Amalia Pulido propuso los nuevos titulares de las áreas del IEEM, luego de recibir solicitudes de más de 300 personas que se postularon para los cargos. Tras una evaluación curricular y de entrevista a los aspirantes, se determinó que las propuestas de la presidenta eran los más idóneos para ocupar las plazas que estaban vacantes.

Para  la Unidad de Informática del IEEM, fue nombrado como titular,  Juan Carlos Baca Belmonte, quien durante años se ha desempeñado como subdirector en esta área. Baca Belmonte fue, en los últimos dos años, el encargado del despacho de la Unidad de Informática, desde que se prescindió de los servicios del ingeniero Pablo Carmona.

También se designó como director de la Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral a José Zeferino Rivera Flores, con más de 8 años de experiencia en esa área.

Para la Unidad de Comunicación Social, se designó como titular a Mónica Argelia Mendoza Salgado, a quien se le conoce una amplia trayectoria como Directora de la Academia de Seguridad del Centro.

En tanto, para la nueva Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Equidad del Género se nombró a  Susana Munguía Fernandez, Licenciada en Comunicación por Universidad Autónoma del Estado de México y tiene una maestría en Estudios de la Paz.

La presidenta del IEEM, Amalia Pulido les expresó a los nuevos titulares que sus cargos no se los deben a una persona, sino son producto de sus méritos.

Durante la sesión, también se aprobó el nombramiento de los integrantes del Consejo Técnico del PREP, quienes serán los responsables de diseñar, evaluar y supervisar la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Los designados son; Karla Beatriz Valenzuela Ocaña; Armando de Jesus Espinosa de los Monteros, Omar Mendoza González, Sandra, Ley Gutiérrez y Alberto Alonso y Coria

No hay comentarios: