martes, 4 de octubre de 2022

Tres huachicoleros detenidos en Jilotepec


Tres huachicoleros detenidos en Jilotepec

Edomex en Línea./Teotihuacán en Línea. Redacción. Jilotepec. Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres en el delito de posesión ilegal de hidrocarburo; llamado coloquailmente “Huachicol”. En la acción, aseguraron tres vehículos tipo pipa y resguardaron un predio.

Luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de La Comunidad, en el municipio de Jilotepec, los oficiales detectaron que ante su presencia, los conductores de tres automotores de carga que viajaban en convoy actuaron de manera sospechosa y aceleraron la marcha, al parecer para evadirlos.

Con la finalidad de verificar que todo estuviera en orden, los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó metros adelante. En el sitio, solicitaron a los individuos una revisión de los datos de identificación vehicular de las siguientes unidades; la primera marca Ford F-450 Super Duty, color blanco, acoplado a un tanque con capacidad de cinco mil 800 litros, así como uno marca Chevrolet, color blanco, con un tanque acoplado y capacidad de cinco mil litros y otro más de la marca General Motors Company (GMC), color blanco, con capacidad de cuatro mil litros; todos con leyenda y logotipos de distintas empresas gaseras. Los oficiales solicitaron la documentación que avalara la procedencia legal del hidrocarburo; sin embargo, no pudieron presentarla.

Por tal motivo, detuvieron a Ángel “N” de 21 años de edad, Luis “N” de 20 y Víctor “N” 24 años de edad. Al inspeccionar la zona, el cuerpo de seguridad también ubicó un predio, que se encuentra bajo resguardo, por su relación a un oficio ya que en su interior permanecen almacenados tres camiones tipo pipa. Los detenidos junto con las unidades motrices, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades

No hay comentarios: