miércoles, 12 de octubre de 2022

VIDEO: Descubren matadero de perros para tacos en Neza


VIDEO: Descubren matadero de perros para tacos en Neza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Mediante múltiples quejas vecinales al escuchar alaridos caninos y percibir olores pútridos, defensores de animales y autoridades de Neza se presentaron en el domicilio referido, a fin de realizar una inspección, descubriendo un rastro clandestino de perros.

Rastros de sangre, de restos caninos y excremento encontraron elementos de la asociación civil de defensa animal Nitin México, quienes alertaron a autoridades municipales de Nezahualcóyotl sobre la operación de un “matadero clandestino” ubicado en la colonia Benito Juárez, en donde se hacinaban decenas de caninos que presuntamente eran sacrificados para su consumo humano.

El cruel caso de maltrato animal, delito que ya es tipificado en el Código Penal mexiquense y que establece prisión como sanción, fue documentado en videos grabados durante la inspección.


VIDEO

De acuerdo al testimonio de Edgar Abraham Castillo, representante legal de la asociación civil, los vecinos les hicieron llegar información sobre la operación de un rastro clandestino de canes, ubicado en la colonia Benito Juárez, que operaba durante la madrugada y en las primeras horas del día realizaba la entrega de carne canina a taqueros de distintas zonas del oriente.

El abogado explicó que, en su mayoría, las denuncias fueron presentadas de manera anónima, esto ante la peligrosidad del dueño del predio, a quien conserva en el mismo lugar a una mujer adulta mayor, presumiblemente su madre, quien vive en condiciones insalubres.

Los vecinos se percataron que el “matadero” operaba de manera irregular al escuchar los lamentos de los caninos que eran sacrificados durante la madrugada, sumado al fuerte olor a sangre y putrefacción que se percibía en la zona, principalmente en temporada de calor.

Tras ser alertados se pidió la intervención de autoridades locales, y al ingresar al predio durante una supervisión, se encontraron que en el inmueble habitaban por lo menos 100 perros, quienes sobrevivían entre rastros de sangre, de restos caninos y excremento, supervisión que se vio suspendida ante la actitud renuente del propietario.

Tras la intervención de autoridades municipales y el hallazgo de evidencias que podrían estar relacionadas a maltrato animal, los defensores de animales piden la pronta intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de clausurar este predio y rescatar a los cientos de animales antes de que también sean sacrificados

1 comentario:

Anónimo dijo...

la culpa es de los que avientan a los perritos a la calle los taqueros que culpa tienen