viernes, 7 de octubre de 2022

VIDEO: Policías de Naucalpan rocían gas a conductor. Fueron despedidos de la corporación


VIDEO: Policías de Naucalpan rocían gas a conductor. Fueron despedidos de la corporación

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El gobierno de Naucalpan dio a conocer que fueron destituidos los policías que incurrieron en abuso de autoridad, luego de que rociaran gas pimienta contra un automovilista, para luego bajarlo a golpes de su coche.

Tras la divulgación de un video en el que se observa cómo los uniformados echan el químico por un hueco de la ventanilla del vehículo, mientras el afectado pide ayuda diciendo que se encuentra en Naucalpan, Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, afirmó que su administración no solapará actos de esta naturaleza.

Aun en las imágenes se ve a dos uniformados, la autoridad no precisó a cuántos elementos cesó, ya que los dos efectivos que aparecen en el video, quienes además se burlan de lo que hicieron, parecen dirigirles la palabra a otros policías.


VIDEO

Tras los hechos, la presidenta municipal emitió su posicionamiento, además de que informó sobre las acciones realizadas por su gobierno contra los malos elementos de la corporación. Aseveró que desde el momento en que su administración tuvo conocimiento de este abuso de autoridad, “nos hemos abocado a la atención inmediata del hecho”.

Agregó el inició una investigación interna para documentar jurídicamente el actuar de los elementos que pertenecían a la corporación desde el anterior gobierno municipal morenista. “Se apoyará al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano”. Independientemente de los procedimientos a seguir, la presidenta determinó el despido inmediato por contravenir los protocolos de actuación policial.

En el recuento que hizo sobre la depuración de los servidores públicos de la corporación, informó que entre los elementos dados de baja se encuentran 52 de seguridad ciudadana y tránsito municipal, 8 de confianza, 12 vigilantes y 9 funcionarios, en tanto, las carpetas de investigación se han abierto por los delitos de robo, extorsión, secuestro exprés, lesiones y homicidio en grado de tentativa, además de 16 denuncias de hechos en contra de seis elementos por uso de documento falso. El policía municipal será arrestado y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un presidente se faja los pantalones es cuando se demuestra el mando que bien por la presidenta que tiene más pantalones que otros que solo son presidentes de adorno

Anónimo dijo...

que bueno que los corrieron

Anónimo dijo...

que bueno que los corrieron